Siete congresistas en aislamiento por coronavirus

 

Se elevó a siete el número de congresistas contagiados del coronavirus, tras la confirmación de los legisladores Aron Espinoza Velarde y José Luna Morales, ambos de la bancada de Podemos Perú.

Hasta el día de hoy son cinco los congresistas de Podemos Perú afectados con esta enfermedad.

En el caso del parlamentario Espinoza Velarde manifestó que se pudo haber contagiado durante su labor de representación y fiscalización, puesto que visitó hospitales, centros de salud, comisarías y barrios del distrito de El Agustino llevando apoyo en fumigación y otros.

Comunicó que se encuentra en aislamiento desde el viernes, no cuenta con síntomas e igual el personal policial que está a cargo de su seguridad.

Por su parte, por medio del Facebook, el congresista Luna Morales confirmó su contagio.

“Les informo que luego de obtener el resultado negativo en dos pruebas rápidas de descarte del covid-19, procedí a realizarme la prueba del hisopado. Los resultados de este último examen dieron positivo”, declaró.

 

Luna Morales participó en el pleno presencial y desconcentrado, en el cual se aprobó el proyecto de ley que autoriza a los afiliados a las AFP el retiro del 25% de su cuenta personal. El parlamentario sustentó el proyecto de ley multipartidario.

“Es muy probable que el contagio haya sucedido durante el cumplimiento de mis funciones parlamentarias, donde sustenté ante el pleno del Congreso la aprobación de la ley para permitir la disponibilidad del 25% de los fondos de AFP y cuando aprobamos la suspensión del cobro de peajes durante el período de emergencia”, agregó Luna.

Hasta el domingo pasado solo había tres congresistas con covid-19, pero entre ayer y hoy se han sumado cuatro casos, hasta un total de siete.

Ayer se conocieron los casos de Carlos Almerí y Robinson Gupioc Ríos, de la bancada Podemos Perú.

A ellos se suman Felipe Castillo (Podemos Perú), Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso, y Leslye Lazo, de Acción Popular, quien ha sido dada de alta al superar el contagio.

 

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta