Secretario del Sutep: “Nosotros no queremos un sindicato progobiernista, propatronal” 

Lucio Castro se pronunció luego de que el Ministerio de Trabajo registró el gremio Fenate Perú, fundado por Pedro Castillo en el 2017. Entérate más en la siguiente nota.

Por: Infolegal.pe 

El Ministerio de Trabajo (Mintra) otorgó inscripción a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos (ROSSP). Dicho sindicato fundado en 2017 por el ahora presidente Pedro Castillo y que, según difusión de los medios. 

Tras la huelga magisterial del 2017, Pedro Castillo conformó un nuevo gremio sindical llamado Fenate Perú. Fuente Diario Gestión.

Por su parte el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), calificó la inscripción como una respuesta a una intención de dividir el magisterio, que no responde a la coherencia de lo que dice el mandatario: 

“Esta decisión que viene con anuencia del presidente de la República y que lo implementa el ministro del Trabajo responden a una intención de dividir al magisterio y eso va en abierta contradicción con lo que él señala; la palabra del Maestro para nosotros significa coherencia con lo que se dice y se hace”, afirmó ante un medio local, Canal N. 

En otro momento afirmó, que a través de la aceptación del registro del Fenate Perú, el gobierno, está promoviendo la división de los trabajadores, del magisterio, “como magisterio, entendemos el intento de división, nosotros no queremos un sindicato progobiernista, pro-patronal, de un sindicato que una manera poco ética el presidente crea para su propio beneficio, haciendo abuso de poder”.  

Por otro lado, cabe recordar que el 25 de abril, en el medio local Perú 21, se difuncdó que dirigentes magisteriales cercanos a Castillo como César Tito Rojas, Lucio Ccallo Callacta, Mery Coila Ramírez y Oswaldo Esquivel Caycho habrían sido activistas del Conare-Sute, grupo fundado por Movadef para controlar el Sutep y tomar los recursos de la Derrama Magisterial, según detallaron: 

César Tito fue parte del comité electoral que eligió a la dirigencia del Movadef en 2010 (fuente diario Perú 21)

fuente diario Perú 21

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta