Se reanudan actividades de las notarías que cumplan con protocolo sanitario
Para ello deberán registrar previamente su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el SICOVID-19 del Ministerio de Salud
Por: Infolegal. pe
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) aprobó, mediante Resolución Ministerial Nº 0135-2020-JUS, el “Protocolo sanitario para la operación ante el COVID-19 del Servicio Público Notarial”, el mismo que se encuentra publicado en el diario oficial El Peruano.
La normativa dispone el reinicio de las actividades de las notarías siempre y cuando hayan cumplido con el registro de su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integral para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.
A través de la referida resolución, también se dispuso “Aprobar la determinación de los criterios de focalización territorial a ser aplicados en el servicio notarial, así como la obligatoriedad de informar las incidencias entre ellas las de COVID-19”.
Asimismo, el presidente del Consejo de Notariado, Juan Sandoval Eyzaguirre, deberá realizar las acciones necesarias a fin de poner en marcha lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 0135-2020-JUS.
Cabe resaltar, que el servicio notarial es indispensable puesto que mediante ellos se garantiza la fe pública y la seguridad jurídica de todo el país, por lo que es imprescindible que se retomen inmediatamente las actividades en las diferentes notarías.