Se inicia Fase 4: Gobierno dispone reactivación económica y una nueva convivencia

Decreto Supremo. Nº 157-2020-PCM aprueba la Fase 4 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional, a consecuencia del COVID-19

Por: Infolegal.pe

En el marco del Decreto Supremo  080-2020-PCM se aprueba la “Reanudación de Actividades” conforme a la estrategia elaborada por el Grupo de Trabajo Multisectorial conformado mediante la R.M.  144-2020-EF/15 y modificatoria, la cual consta de 4 fases para su implementación, bajo las recomendaciones de la Autoridad Nacional de Salud. 

El Ejecutivo mediante Decreto Supremo   157-2020-PCM, aprueba la Fase 4 de la Reanudación de Actividades, conforme a la estrategia elaborada por el Grupo de Trabajo Multisectorial antes citado. 

Cabe precisar que la implementación de la Fase 4 inicia a partir de la vigencia del presente Decreto Supremo, a nivel nacional, con excepción de las actividades que se desarrollan en las zonas declaradas en cuarentena focalizada. 

Por otro lado, en su disposición complementaria final, autoriza la reanudación de las actividades de Emisión de Brevetes (Centros de Evaluación, Escuelas de Conductores y Entidades habilitadas para expedir Certificados de Salud), así como Servicios ofrecidos por los Centros de Inspección Técnica Vehicular, Entidades Certificadoras para emitir Certificados de Conformidad de Vehículos, los Centros de Revisión Periódica de Cilindros, las Certificadoras y Talleres de Conversión de GNV y las Certificadoras y Talleres de Conversión de GLP, y las entidades certificadoras de conformidad, modificación, fabricación y montaje, en las zonas declaradas en cuarentena focalizada. 

El presente Decreto Supremo fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el 26 de setiembre del año en curso y fue refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, y las demás carteras ministeriales. 

fase 4
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta