Se deroga el reglamento de agencias de viajes para su modernización  

A partir de la fecha las agencias que se dediquen a este rubro podrán promocionar sus servicios a través del uso de canales digitales

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), aprobó, mediante el Decreto Supremo Nº 005-2020-MINCETUR, el Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo, el mismo que fue publicado en el diario oficial El Peruano.

Con la aprobación de esta norma, el Mincetur -en paralelo- derogó el Decreto Supremo Nº 004-2016-MINCETUR que venía aplicándose hasta la fecha, a fin de implementarse el uso de los canales digitales (páginas web, redes sociales, etc.) en la prestación de los servicios de las diferentes agencias de viajes y turismo.

El referido Reglamento se aplicará para la Municipalidad Metropolitana de Lima, los gobiernos regionales y la persona titular de la agencia de viajes y turismo. Asimismo, el órgano encargado para su práctica y utilización en nuestro territorio nacional son las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo de los gobiernos regionales.

Además, el decreto resalta que la agencia que se haya inscrito en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados pero que no cumplió con el plazo de adecuación precisado en la Primera Disposición Complementaria Transitoria del D.S. Nº 004-2016-MINCETUR, se debe adaptar al presente reglamento antes del 31 de diciembre de 2021.

La normativa tiene entre sus principales fines reglamentar el funcionamiento de las empresas que ofrezcan servicios de viajes y turismo, así como su inscripción en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta