Se aprueba Protocolo sanitario para agencias de viaje ante el Covid – 19

Empresas Turísticas deberán elaborar “Plan para la vigilancia, prevención y control ante Covid – 19”

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; aprobó los protocolos sectoriales para albergues, guiado turístico y agencias de viaje – turismo; de están manera estas actividades podrán volver a operar en el marco de la tercera fase de reactivación económica aprobada por el gobierno.

Por lo cual estas empresas deberán elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, el cual debe estar a disposición de los clientes y trabajadores, así como de las autoridades competentes para su fiscalización; de esta manera se podrá volver a operar en el marco de la tercera fase de reactivación económica aprobada para el Gobierno.

Es importante mencionar que estos albergues, guiado turístico y agencias de viaje – turismo deberán enviar este plan por correo electrónico al Sistema Integrado para Covid-19 de empresas (Siscovid).Con la finalidad de establecer medida preventivas sanitarias ante el covid – 19, salvaguardando la salud de los trabajadores y usuarios.

Estos protocolos establecen disposiciones de higiene y saneamiento; uso de equipos de protección; protocolos en áreas de atención, áreas administrativas y áreas operativas; designación de personal para actividades de identificación de sintomatología; entre otros.

Con la implementación de estos protocolos se busca prevenir los riesgos de contagio; asimismo Mincetur a través de su iniciativa “Turismo Seguro”, brindará el apoyo a las labores de fiscalización.

Es así que Mincetur invocó a los gobiernos regionales y locales a monitorear el cumplimiento de las disposiciones contenidas en estos protocolos. Regionales y Locales, siendo estos  responsables de hacer las verificaciones e inspecciones.

Como se recuerda, han quedado exceptuadas de la implementación de la tercera fase de reactivación económica, las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Descargue PDF aquí

PDF PROTOCOLO SANITARIO
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta