SBS aprueba procedimiento para el retiro extraordinario facultativo de fondos de las AFP.

Por: Infolegal.pe

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), aprobó mediante la Resolución SBS Nº 1352-2020 el Procedimiento Operativo para el retiro extraordinario facultativo de fondos en el Sistema Privado de Pensiones, el mismo que se encuentra establecido en la Ley N° 31017.

La norma señala que los afiliados pueden ingresar sus solicitudes, por única vez, dentro del plazo máximo de 60 días calendario computado desde la entrada en vigencia de la presente resolución; una vez recepcionada la solicitud, la AFP debe disponer la entrega de los fondos dentro de los 10 días calendarios  siguientes.

En caso existiera una solicitud de retiro extraordinario de hasta el 25% producto de la Ley N° 31017, el plazo de 10 días se cuenta desde que se efectuó el primer desembolso de la solicitud del retiro extraordinario de hasta el 25%.

Asimismo, se indica en la normativa que los afiliados pueden retirar desde el monto de S/ 4,300 soles, hasta el 25% del total de sus aportes obligatorios, como un máximo de retiro ascendente a la suma de S/ 12,900 soles. Si registrase un saldo igual o menor a S/ 4,300, el retiro corresponderá al 100% de esta suma y se efectuará el retiro en una sola armada.

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta