Rusia no participará en Juegos Olímpicos de Tokyo ni Mundial de Catar por dopaje

Rusia no participará en Juegos Olímpicos de Tokyo ni Mundial de Catar por dopaje

A estas competiciones se le suman los juegos de Pekín 2022 y la Eurocopa 2020. Rusia fue sancionada por cuatro años sin que sus deportistas puedan participar en una competencia internacional, tras el fallo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por manipular datos de laboratorio.

El comité de la AMA tomó una decisión de forma unánime, según un portavoz del organismo, tras concluir que Rusia habría alterado los datos de laboratorio y eliminado los archivos vinculados a resultados positivos de las pruebas de dopaje.

Un país que es una potencia mundial en deportes, pero desde el año 2015 se ve envuelto en este tipo de escándalos. Desde entonces, sus problemas de dopaje han aumentado. Por ejemplo, muchos de sus atletas quedaron fuera de los últimos dos juegos olímpicos y hasta su bandera fue despojada de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018.

 

La defensa

El ministro de Deportes de Rusia, Pavel Kolobkov, defendió los intereses de su país atribuyendo los problemas de los datos de laboratorio a fallas técnicas. Sin embargo, este castigo deja las puertas abiertas para que los deportistas rusos sí puedan competir en los siguientes eventos deportivos internacionales, pero sin su bandera y sin su himno por cuatro años, como ya lo hizo en los juegos de invierno del 2018.

La apelación a esta decisión, se debe de estar dando en los siguientes días ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS).

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta