Rubén Pantoja Calvo de Unión por el Perú, propone Ley de promoción, fomento y reactivación de actividades económicas en zonas altoandinas

Proyecto de Ley N° 5983, respecto a su aplicación de la presente se inciaría a partir del 1 de enero del año siguiente al de su aprobación.

Por: Infolegal.pe

El Grupo Parlamentario Unión por el Perú, a iniciativa del Congresista Rubén Pantoja Calvo, el 14 de agosto de 2020 presentó el Proyecto de Ley 5983/2020CR,  que tiene por objeto establecer medidas de promoción, fomento y reactivación de actividades económicas en zonas altoandinas, en el marco del artículo 59 y 88° de la Constitución Política del Perú. 

Es así que, la iniciativa busca  mejorar la empleabilidad, competitividad y la generación de empleo productivo, a fin de luchar contra la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias ubicadas en las referidas zonas. 

Cabe destacar que la propuesta legislativa también incluye que los beneficiarios al aprobarse la presente, tiene la obligación de acreditar estar al día en el pago de sus obligaciones tributarias y cumplir con todas las normas laborales; caso contrario, no podrán acceder al bien o de ser el caso, perderán los beneficios otorgados.

En cuanto a su disposición complementaria transitoria, la iniciativa propone que la aplicación de la presente  norma, sería a partir del 1 de enero del año siguiente al de su aprobación. 

Finalmente, el presente proyecto sostiene en su análisis costo-beneficio, que al plantearse las exoneraciones tributarias, si bien el Estado dejará de percibir recursos por concepto de los aranceles y tributos respectivos, sin embargo, dichas exoneraciones ya estuvieron contempladas en la Ley N° 29482, la cual, desafortunadamente no se pudo ampliar la vigencia del beneficio tributario. 

Rubén Pantoja Calvo de Unión por el Perú
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta