Revisa aquí si eres beneficiario del Bono Universal Familiar

Midis habilitó, finalmente, la web para saber qué familias han sido beneficiadas con este nuevo subsidio

Por: Infolegal. pe

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó este 20 de mayo la plataforma web para que los peruanos puedan consultar si son beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles con que el Ejecutivo busca llegar a un total de 6,8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural.

Para saber si se accede al bono se deberá ingresar al siguiente link: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

Aquí, se deberá ingresar el número y fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

De acceder al bono, la plataforma le pedirá algunos datos adicionales como su número de celular y un correo electrónico. En cuanto al pago, este se otorgará a través de cinco modalidades:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  • Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

De no resultar beneficiario, deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe, que aún no está habilitada) del Reniec para “validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al nuevo subsidio”. Además, se debe tener en cuenta que los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada.

En cuanto a los criterios de selección que consideró el Midis para los beneficiarios de este primer padrón, estos son que no se haya recibido ningún bono anterior (Yo me quedo en casa, Independiente y Rural), que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado (excepto pensionistas y modalidad formativa) o tenga un ingreso superior a los S/. 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta