Retiran vehículo asignado a Alberto Otárola tras ser visto cerca de la casa de Yazire Pinedo

Retiran vehículo asignado a Alberto Otárola tras ser visto cerca de la casa de Yazire Pinedo

PCM ha dispuesto el retiro de un vehículo asignado al jefe del Gabinete Ministerial, tras una serie de denuncias y revelaciones respecto al uso irregular de los automóviles oficiales.

El automóvil en cuestión, un Lexus con placa EGS 106, que pertenece al presidente del Consejo de Ministros, fue trasladado a un almacén de la cochera de este órgano estatal en Lima, según corroboró el dominical Panorama. Esta acción se da después de que se evidenciara la presencia de este vehículo cerca de la residencia de Yazire Pinedo, una joven que obtuvo órdenes de servicios del Estado tras reunirse con representantes del Ejecutivo.

Miguel Taboada Alva, chofer de la PCM, reveló que Alberto Otárola tiene asignados dos autos para su uso exclusivo, de los cuales el Lexus EGS 106 ha estado guardado en un almacén durante aproximadamente 20 días, con instrucciones de no acercarse. Según sus declaraciones, este vehículo era utilizado por el premier, pero fue cambiado por otro con placa EGS 028, registrado en la flota vehicular de la PCM.

Taboada también denunció que José Luis Aparcana, chofer de confianza de Alberto Otárola, utilizaba los vehículos oficiales sin registro oficial, sin solicitar permiso y sin detallar sus salidas en los registros correspondientes. Estas afirmaciones señalan que los desplazamientos de los vehículos oficiales de la PCM no quedaban registrados en el cuaderno correspondiente, incumpliendo los procedimientos internos de seguridad.

Ante estas acusaciones, José Luis Aparcana evitó responder preguntas sobre el traslado del vehículo EGS 106 cerca de la vivienda de Yazire Pinedo. La PCM ha comunicado que todos los conductores tienen la obligación de cumplir con las directivas internas y que, en caso de incumplimiento, se tomarán acciones administrativas correspondientes.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido