Restricciones en el sector Transporte incluye a los servicios del Metro de Lima, Metropolitano y corredores viales

 

El ministro de Transporte, Carlos Lozada, informó que en lo que respecta al transporte urbano en el país, lo que se ha establecido es una restricción en la circulación del 50% de la flota e incluye a los servicios del Metro del Lima, Metropolitano, y corredores viales.

En dialogo con un medio radial, Lozada explicó que la idea principal es que las personas mantengan el aislamiento, y las que requieran asistir a sus trabajos van a ser identificados,

“Las entidades van a generar un código QR, para que su personal pueda circular sin inconvenientes”, afirmó el ministro.

Respecto al servicio interprovincial, a partir de las 00 horas de hoy, este va a quedar restringido en su totalidad. Y sobre la elevación de las tarifas, dijo, que las entidades correspondientes están realizando inspecciones y recibiendo denuncias sobre las empresas que incurran en este comportamiento.

De igual manera, los vuelos nacionales e internacionales quedan suspendidos en su totalidad. La repatriación de ciudadanos nacionales y extranjero se hará bajo mecanismos especiales y tomando en cuenta las medidas de seguridad sanitaria.

Más bien, en el caso del servicio de taxis por aplicativos que no están regulados por ser autos particulares no pueden circular. Pero, aquellos autorizados tienen que reducirse su flota al 50%, lo mismo con los mototaxis.

Finalmente, Carlos Lozada invocó a la población a colaborar para romper la cadena de contagio y su participación es vital para esta misión.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta