Reserva del Ejército prestará servicios desde el 1 de abril

A partir del 1 de abril, la reserva orgánica del Ejército del Perú perteneciente a las promociones 2018, 2019 y febrero 2020, prestará sus servicios para reforzar el trabajo de las Fuerzas Armadas, durante la vigencia del Estado de Emergencia.

Según el Decreto Supremo N.º 004-2020-DE, la duración del servicio será de 60 días, pudiendo ser prorrogado este plazo de acuerdo a la ley.

decreto-supremo-de-llamamiento-extraordinario-de-la-reserva-decreto-supremo-no-004-2020-de-1865180-3

El documento precisa que el artículo 70, de la Ley N.º 29248 “Ley de Servicio Militar”, establece que “el Poder Ejecutivo puede disponer de llamamientos extraordinarios separadamente para cada Institución de las Fuerzas Armadas, mediante Decreto Supremo con la finalidad de:

b) Cubrir las necesidades de las Fuerzas Armadas, en casos de movilización, por grave amenaza o peligro inminente para la Seguridad y Defensa Nacional”

Como se recuerda el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el último jueves, el llamamiento extraordinario de la reserva del Ejército para reforzar las acciones de patrullaje y control que realizan FF. AA. con la finalidad de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio.

Convocatoria del Ejército:

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido