Reconforman Colegiado de la Sala Mixta de Emergencia de la CSJL

Era necesario disponer el recambio de los mencionados órganos jurisdiccionales que actúan como Primer Juzgado Mixto de Emergencia.

Por: Infolegal.pe

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) resolvió reconformar el Colegiado de la Sala Mixta de Emergencia, a través de la Resolución Administrativa N° 000187-2020-P-CSJLI-PJ. Por lo que, a partir del 1 de junio de 2020, quedará conformada con Victoria Teresa Montoya Peraldo, como titular; y Jorge Octavio Ronald Barreto Herrera y Erla Liliana Hayakawa Riojas, como provisionales.

Por otro lado, la Resolución deja sin efecto, a partir de la publicación de la misma, la competencia de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Proceso Inmediato de Surco y Surquillo como Primer Juzgado Mixto de Emergencia.

Asimismo, dispone que el Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, en adición a sus funciones, son competentes para conocer como Primer Juzgado Mixto de Emergencia, los asuntos aún vigentes señalados en las Resoluciones Administrativas N° 000135, 000140 y 000185-2020-P-CSJLI-PJ, asumiendo funciones en turnos quincenales, el cual iniciará con el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

El documento precisó, además, que la competencia de los Juzgados Especializados y Salas Superiores en materia penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, fijadas en las Resoluciones Administrativas N° 148, 160, 165 y 169-2020-P-CSJLI-PJ, también comprende a todos los requerimientos relacionados a medidas de prisión preventiva que se encuentran sometidas a su competencia ordinaria en causas tramitadas bajo la vigencia del Código de Procedimientos Penales o el Código Procesal Penal de 2004, según corresponda. Igualmente, dispuso el retorno de la locación física del Juzgado Penal de Turno Permanente en la Sede Judicial Barreto, conforme a las consideraciones expuestas.

Por último, autorizó a los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia que tramitan procesos con el Expediente Judicial Electrónico y aquellos que realizan trabajo remoto a que procedan a la programación de nuevas audiencias y a la reprogramación de aquellas frustradas durante la suspensión de actividades hasta el 16 de julio de 2020, para que se realicen como video audiencias y excepcionalmente en forma presencial, a partir del 17 de julio de 2020, debiendo observar las garantías del debido proceso y la tutela jurisdiccional efectiva.

En la resolución de programación o de reprogramación, deberán precisar que se tratará de una video audiencia, incluyendo las indicaciones necesarias para el acceso de abogados y litigantes al ambiente virtual de su realización, a través del aplicativo Google Hangouts Meet.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta