¿Quién resguarda a Vladimir Cerrón?

Cerrón cuenta con seguridad del Estado pese a no ser funcionario público por el suboficial Carlos Zárate asignado al actual gobernador de Junín.

Por: Infolegal.pe

El suboficial Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, sería el resguardo policial del líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón; según difusión del programa dominical Punto Final, bajo el rótulo “El chaleco de Vladimir Cerrón” el suboficial fue asignado a la seguridad del actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela; sin embargo, fue captado en Lima en mes pasado acompañando a Cerrón. 

Información que lo confirma el general Roger Arista, jefe de la VI macro región policial Junín, que el suboficial estaría a signado a la seguridad personal del gobernador regional: 

“Él [Zárate] está asignado a la seguridad personal del actual gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas. El señor Vladimir Cerrón no tiene derecho al resguardo policial”. Por ende, refirió que “Si hay esos registros y de haber esta situación, que él habría abandonado nuestra jurisdicción sin conocimiento de su comando, jefe de unidad o el nuestro, tendríamos que hacerle investigación”, precisó el general durante una entrevista que le hicieran. 

El programa Punto Final, señaló que al parecer Zárate no solo fue grabado al lado de Cerrón en Junín, en donde está destacado, sino en Lima, al menos entre el 22 y el 26 de junio de este año. Incluso, lo habría acompañado al Centro de Convenciones de Lima, donde se reunieron los equipos de transferencia de gobierno. 

Además, los hechos que llaman la atención es que, el 9 de diciembre de 2020 se registró una llamada entre Zárate y Arturo Cárdenas, investigado por el caso los Dinámicos del Centro, en donde le confirma que acompaña a Cerrón, así como que la camioneta en la cual se moviliza el líder de Perú Libre le pertenece a la madre del suboficial Gregoria Villalobos Cerrón, quien también se menciona que ha tengo importantes contratos con el gobierno regional de Junín. 

Compartimos el reportaje de Latina, para más detalles clic aquí 📲👇

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta