Publican Ley que promueve la industrialización del Agro 

A fin de generar nuevos motores de crecimiento económico que lleven a la diversificación y la sofisticación económica, la reducción de la dependencia de los precios de materias primas.

Por: Infolegal.pe

El Gobierno oficializó Ley Nº 31339, Ley que promueve la industrialización del Agro, norma se publicó hoy  en el Diario Oficial El Peruano, con la finalidad de generar nuevos motores de crecimiento económico que lleven a la diversificación y la sofisticación económica, la reducción de la dependencia de los precios de materias primas, la mejora de la productividad, el aumento del empleo formal y de calidad, y un crecimiento económico sostenible de largo plazo. 

Por ende, se encarga al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), la elaboración del Plan Nacional de Competitividad Agroindustrial; el que se denominará COMPEAGRO.  

El COMPEAGRO será aprobado por resolución suprema con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros. El MIDAGRI presentará trimestralmente a las Comisiones Permanentes de Coordinación Interministerial (las CIAS) los avances y metas alcanzadas en la ejecución de COMPEAGRO. 

En cuanto, al financiamiento se establece que la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE) participe activamente en el desarrollo sostenible e inclusivo del país, a través del financiamiento de la inversión y del sistema financiero, con líneas de crédito para públicos y privados, con menores intereses y mayores plazos. 

Cabre precisar que, la ley fue suscrita por la entonces presidenta del Congreso Mirtha Esther Vásquez Chuquilín  y su Segundo vicepresidente Luis Roel Alva, y hoy 13 de agosto fue refrendado por el presidente de la República Pedro Castillo y el primer ministro Guido bellido Ugarte.

ley-que-promueve-la-industrializacion-del-agro-ley-n-31339-1981765-1
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta