Publican ley que otorga el grado inmediato superior a los oficiales de la PNP

Publican ley que otorga el grado inmediato superior a los oficiales de la PNP

Por: Infolegal

El Congreso de la República publicó la norma que incorpora dentro de los alcances de la Ley 30876, a los oficiales de servicio de la Policía Nacional del Perú (PNP) en situación de actividad y retiro, así como egresados de la ESELAC-PNP, comprendidos en la resolución ministerial 697-2018-in.

La referida norma, que fue publicada este jueves 22 de setiembre en el diario oficial El Peruano, lleva la firma del presidente del Parlamento, José Williams Zapata y de la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Martha Moyano.

El objetivo de la ley es que estos oficiales obtengan el reconocimiento por tiempo de servicios, se les regularice la transferencia de aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial y otorgarles el grado inmediato superior a los oficiales en actividad que ingresaron en el proceso de asimilación PNP 1995 comprendidos en las resoluciones ministeriales 929-2015-IN-PNP y 0112-2016-IN-PNP.

Ahora, corresponde al Poder Ejecutivo -con el refrendo del ministro del Interior- aprobar el Reglamento en el plazo máximo de 30 días calendario, contados a partir de la publicación de la presente ley.

Lea aquí la Ley completa:

Ley_PNPoficiales
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta