Publican Ley que garantiza el funcionamiento de las comunidades campesinas  

Incluye también las comunidades nativas y rondas campesinas ante la pandemia del Covid-19  

Por: Infolegal.pe

El Congreso de la República, emitió la Ley N° 31269, Ley que garantiza el funcionamiento de las comunidades campesinas, comunidades nativas y rondas campesinas ante la pandemia del Covid-19, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. 

El cual tiene como objeto establecer una prórroga excepcional a la vigencia de las directivas y comités de las comunidades campesinas, comunidades nativas y rondas campesinas, que no las hayan renovado en los plazos previstos, debido a las disposiciones dictadas a raíz de la pandemia del Covid-19. 

Por ende, estableció que se prorrogue excepcionalmente, hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia de las directivas y comités de las comunidades campesinas, comunidades nativas y rondas campesinas, cuyos mandatos hayan vencido. 

Cabe precisar que, la prórroga de la presente ley no aplica para aquellas comunidades campesinas, comunidades nativas y rondas campesinas que, en virtud de su autonomía, hayan llevado a cabo o puedan llevar a cabo el proceso electoral correspondiente para elegir a sus directivas y comités, siempre que respeten los protocolos sanitarios para garantizar la vida e integridad de sus miembros. 

ley-que-garantiza-el-funcionamiento-de-las-comunidades-campe-ley-no-31269-1972052-1-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta