Publican Ley que establece la condición militar de los oficiales profesionales de reserva de las fuerzas armadas 

Norma señala que la presente ley se aplica a todas las personas egresadas del Curso de Formación de Oficiales de Reserva, que implementen las instituciones de las Fuerzas Armadas. 

Por: Infolegal.pe 

El Congreso de la República oficializó Ley Nº 31342, que establece la condición militar de los oficiales profesionales de reserva de las fuerzas armadas, con la finalidad de fortalecer la vinculación de la población con las Fuerzas Armadas en la defensa nacional y el desarrollo del país, y la captación del oficial de reserva. 

Norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que la presente ley se aplica a todas las personas egresadas del Curso de Formación de Oficiales de Reserva, que implementen las instituciones de las Fuerzas Armadas. 

Asimismo, indica que el oficial profesional de reserva está vinculado a las Fuerzas Armadas de modo libre y voluntario, desarrolla sus actividades ad honorem y pueden completar cuadros de manera temporal de acuerdo a las necesidades de los institutos armados.  

Cabe precisar que los egresados del Curso de Formación de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas son ciudadanos peruanos que, en forma voluntaria y cumpliendo los requisitos previstos en la presente ley y reglamento, ad honorem y sin guardar relación laboral con los institutos armados, se vinculan a las Fuerzas Armadas. 

En cuanto al proceso de llamamiento ordinario, prescribe que para los oficiales de reserva podrá disponerse de acuerdo a los requerimientos, necesidades y en las fechas que determine cada institución de las Fuerzas Armadas para periodos de instrucción y entrenamiento, hasta por treinta días calendario. 

El Poder Ejecutivo deberá reglamentar la ley, en el plazo de noventa días calendario contados a partir de su entrada en vigencia. 

ley-que-establece-la-condicion-militar-de-los-oficiales-prof-ley-n-31342-1981765-4
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta