Publican Ley que declara el 16 de noviembre de cada año Día Nacional de la Batalla del Puerto de Santa 

Ley N° 31341, ordena que se incluya en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, que formulará el Proyecto Especial Bicentenario, creado por el Decreto Supremo 004-2018-MC.

Por: Infolegal.pe

El Congreso de la República, oficializó Ley N° 31341, que declara el 16 de noviembre Día Nacional de la Batalla del Puerto de Santa, ocurrido en el año de 1819, en Distrito de Santa, Provincia de Santa (Áncash), por sus servicios distinguidos a la causa de la independencia del Perú. Norma fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, el 13 de agosto del año en curso.

Asimismo, dispone que el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Educación, a través de las direcciones desconcentradas y regionales correspondientes; así como el Gobierno Regional del Áncash y los gobiernos locales correspondientes, en el marco de sus competencias y funciones, dispondrán las acciones pertinentes para el cumplimiento de la presente ley. 

En su disposición complementaria final única, ordenó que se incluya en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, que formulará el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú. 

Cabe señalar que el documento se emitió, al no haber sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor Presidente de la República, en cumplimiento de los artículos 108 de la Constitución Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República.  

Por ende, inicialmente la Ley fue suscrita por la entonces Presidenta del Congreso Mirtha Esther Vásquez Chuquilín, junto al Segundo Vicepresidente Luis Alva Roel Alva, el 13 de julio del año en curso. Posteriormente refrendado por la actual Presidenta del Congreso de la República María del Carmen Alva Prieto, junto a la Primera Vicepresidenta Lady Mercedes Camones Soriano. 

ley-que-declara-el-16-de-noviembre-dia-nacional-de-la-batall-ley-n-31341-1981765-3

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta