Publican Ley de prevención y control de la contaminación lumínica 

Medida prohíbe la instalación de elementos de publicidad exterior con pantallas LED o electrónicas en zonas residenciales y a menos de 500 metros de áreas verdes, y ecosistemas frágiles 

Por: Infolegal.pe

Hoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley Nº 31316 de prevención y control de la contaminación lumínica, con la finalidad de contribuir con la mejora de la calidad de vida humana y fauna silvestre, a través de la prevención de riesgos a la salud; la promoción de la eficiencia energética, la seguridad vial, y evitar la alteración del paisaje. 

En cuanto al ámbito precisan que se aplicará, (i) La iluminación proveniente de actividades deportivas, industriales, productivas y de servicios; (ii) Elementos de publicidad exterior (EPE); (iii) El alumbrado de las vías públicas, de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley 25844, y sus normas reglamentarias respectivas. 

Asimismo, que las disposiciones de la presente ley no resultan aplicables para aquellas actividades en las que la iluminación resulta imprescindible para garantizar la vida, integridad y seguridad de las personas. Estas actividades serán detalladas en el reglamento de la presente ley. 

Respecto a la vigencia de la autorización de los elementos de publicidad exterior es de 3 años, y tiene un carácter renovable. Las causales de caducidad de la autorización serán determinadas en el reglamento de la presente ley. 

Sin embargo, se encuentra prohibida la instalación de elementos de publicidad exterior con pantallas LED o electrónicas en zonas residenciales y a menos de 500 metros de áreas verdes, parques, playas, áreas naturales protegidas y ecosistemas frágiles.  

Los elementos de publicidad exterior iluminados y luminosos deben estar apagados o inactivos, es decir, sin emitir ningún tipo de luz, de conformidad con los horarios previstos en el reglamento, entre otras restricciones. 

ley-de-prevencion-y-control-de-la-contaminacion-luminica-ley-n-31316-1976876-1-comprimido

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta