Publican Decreto Supremo que modifica el reglamento de la Ley de prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual 

Medida fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano 

Por: Infolegal.pe

El Ejecutivo emitió el Decreto Supremo N° 021-2021-MIMP, Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 27942, Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual, modificándose así, los artículos 4,16,17,35,48,49 y 50 correspondiente a los principios, inicio de procedimiento, atención médica y psicológica, procedimiento de Investigación y sanción del hostigamiento sexual en el sector público. 

Asimismo, se incorpora los numerales 14.3 y 27.4 a los artículos 14 y 27 respectivamente del Reglamento de la Ley N° 27942, Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual, aprobado por Decreto Supremo N° 014-2019-MIMP. 

La implementación de lo establecido en el presente Decreto Supremo se financia con cargo a los presupuestos institucionales de las entidades involucradas, en el marco de las Leyes Anuales de Presupuesto y sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. 

Ahora, según disposiciones complementarias finales la conformación de la Secretaría de Instrucción, de la Comisión Disciplinaria para Actos de Hostigamiento Sexual y del Tribunal Disciplinario, se debe emitir en el plazo máximo de 180 días calendario a partir de la vigencia del presente Decreto Supremo. 

El presente Decreto Supremo fue refrendado por la Presidenta del Consejo de Ministros, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministro de Educación. 

decreto-supremo-que-modifica-el-reglamento-de-la-ley-n-2794-decreto-supremo-n-021-2021-mimp-1976374-2-comprimido (1)
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta