Prorrogan hasta el 17 de abril el Estado de Emergencia de algunos distritos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín 

Disposición se da por el término de 60 días calendario, a partir del 17 de febrero al 17 de abril de 2021

Por: Infolegal.pe 

Este 14 de febrero del año en curso, se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo  024-2021-PCM, la prórroga del Estado de Emergencia en distritos de las provincias de Huanta y La Mar (Ayacucho), de las provincias de Tayacaja y Churcampa (Huancavelica), de la provincia de La Convención (Cusco).

La disposición incluye también a las provincias de Satipo, Concepción y Huancayo (Junín) y declaratoria del Estado de Emergencia en los distritos de Echarate, Megantoni y en el Centro Poblado de Yuveni del distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención (Cusco).

En ese contexto, se dispuso que por el término de 60 días calendario, a partir del 17 de febrero al 17 de abril de 2021, el Estado de Emergencia en los distritos que se indican en la relación del Anexo que forma parte integrante del presente Decreto Supremo.

Cabe precisar que durante la vigencia del Estado de Emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en la Constitución Política del Perú.

Es así que, las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno durante la vigencia del Estado de Emergencia declarado; y la Policía Nacional del Perú apoya a las Fuerzas Armadas para el logro de dicho objetivo en las zonas declaradas en Estado de Emergencia.

El presente Decreto Supremo es refrendado por la Presidenta del Consejo de Ministros, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, la Ministra de Defensa y el Ministro del Interior.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta