Propuesta de reducción de salarios a altos funcionarios es posible de “manera excepcional y temporal”

 

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, señaló que su propuesta de reducir las remuneraciones salariales a los altos funcionarios tiene todo un marco constitucional y está basada en facultades que tiene el presidente de la República como medidas extraordinarias.

En entrevista a un medio radial, Marianella Ledesma, dijo que su propuesta responde a criterios que el TC ha analizado no en este pleno, sino en anteriores plenos, en jurisprudencia reiterada, de que es posible reducir las remuneraciones de manera excepcional y temporal.

“Hemos reflexionado de nuestra situación diríamos privilegiada, que tenemos un sueldo digno y no se nos está afectando económicamente, mientras encontramos a otros ciudadanos que sí están en una situación de vulnerabilidad y no podemos ser indolentes, no podemos por lo menos recordar que se activen estos mecanismos constitucionales que existen”, defendió Ledesma.

Explicó que la propuesta puede aplicarse a funcionarios que perciban altas remuneraciones, como los magistrados del organismo constitucional que perciben salarios de 35 mil soles y del Poder Judicial pasan los 45 mil soles.

“Ante esta situación de emergencia debemos ser solidarios porque vivimos en un estado social de derecho y el estado social de derecho se activa en estas circunstancias”, afirmó la tribuna.

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta