Proponen  restricción para la  radio y televisión: no transmitirán  programas de contenidos violentos u obscenos

P.L. 5213/2020-CR, busca proteger a los niños, niñas y adolescentes

Por: Infolegal.pe

Además tiene por finalidad satisfacer las necesidades de las personas en el campo de la información, el conocimiento, la cultura, la educación y el entretenimiento, en un marco de respeto de los deberes y derechos fundamentales, así como de promoción de los valores humanos y de la identidad nacional.

Es así que el Grupo Parlamentario Unión por el Perú a iniciativa de la Congresista Yessica Apaza Quispe presentó el 15 de mayo el Proyecto de Ley N° 5213- 2020 – CR “   Proyecto de Ley que restringe la transmisión de programas de entretenimiento en horario familiar y promueve el derecho a la educación, cultura, participación ciudadana, promoción de valores, interculturalidad y cuidado del medio ambiente. Esta propuesta legislativa fue derivada a la comisión de Transporte y Comunicaciones el 19 de mayo de 2020.

La iniciativa legislativa tiene  por objeto modificar el artículo 4° y 40° de la Ley N° 28278, Ley de Radio y Televisión e incorporar en el  artículo 77° con la finalidad de prohibir en horario familiar la transmisión de programas cuyos contenidos sean violentos, obscenos o de otra índole que afecte a los valores inherentes a la familia.

La finalidad será satisfacer las necesidades de las personas en el campo de la información, el conocimiento, la cultura, la educación y el entretenimiento; todo esto en un marco de respeto de los derechos y deberes fundamentales de las personas; lo cual va promover la educación en todos sus aspectos.

Descargue PDF aquí

PL05213-20200515
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta