Proponen que se declare de interés nacional y necesidad pública la creación del área natural protegida de la dorsal de Nasca

P.L. 6016, busca establecer una red representativa de áreas marinas protegidas de hábitat de profundidad para conservar una muestra de montes submarinos, y contribuir con el desarrollo sostenible del país

Por: Infolegal.pe

El Grupo Parlamentario Frente Popular Agrícola FIA del Perú FREPAP a iniciativa de la legisladora Julia Benigna Ayquipa Torres, en ejercicio de la facultad que le confiere la Ley, presentó el 19 de agosto del año en curso, el Proyecto de Ley  6016/2020-CR, que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del área natural protegida de la dorsal de Nasca en el departamento de Ica. 

Es así que, la propuesta legislativa, propone declarar de interés nacional el Área Natural Protegida de la Dorsal de Nasca en el departamento de Ica. Con el objeto de establecer una red representativa de áreas marinas protegidas de hábitat de profundidad para conservar una muestra de montes submarinos, contribuyendo al desarrollo sostenible y ecológicamente sustentable del país.  

Asimismo, esta Ley tutela y protege la Dorsal de Nasca, ubicada en la costa adyacente al departamento de Ica, que es una cadena de montes submarinos ubicados en el pacífico suroeste del mar peruano a más de 100 Km y 76 MN de la costa de Ica, sobre parte de la Dorsal de Nasca y de Salas y Gómez, dentro del Dominio Marítimo del Perú.  

Cabe destacar, que la presente propuesta legislativa guarda relación con la décimo novena Política de Estado del Acuerdo Nacional sobre “Desarrollo sostenible y gestión ambiental” en la medida que integra la política nacional ambiental con las políticas económicas, sociales y culturales y de ordenamiento territorial y lograr el desarrollo sostenible del Perú. 

Al cierre de la redacción de la nota informativa, aun la iniciativa legislativa no ha sido derivada a la comisión competente, estaremos atentos en los próximos días la designación pertinente de la misma. 

dorsal de nasca
CATEGORÍAS
Compartir Esta