Proponen que Gobiernos Regionales y Locales utilicen canon y regalías para fortalecer el servicio de seguridad ciudadana en sus circunscripciones

P.L. 5993, autoriza a los gobiernos regionales y locales para utilizar excepcionalmente hasta el 20% de los recursos financieros que perciben por concepto de canon y regalías

Por: Infolegal.pe

La Ley 29611 faculta a los Gobiernos Regionales y Locales, disponer recursos a favor de la Policía Nacional del Perú, y para tal efecto les permite establecer convenios con el Ministerio del Interior para dicho fin. Sin embargo, se necesita que los gobiernos regionales y locales utilicen hasta el 20% de los ingresos que perciben por el lapso de dos años. Según el presente. 

Es así que, FREPAP a iniciativa del Congresista Alcides Rayme Marin en uso de sus facultades, presentó el 17 de agosto del año en curso, el Proyecto de Ley  5993/2020-CR, Ley que autoriza a los gobiernos regionales y locales a utilizar recursos financieros que perciben por concepto de canon y regalías, para fortalecer el servicio de seguridad ciudadana en sus circunscripciones. 

La propuesta legislativa, tiene por objeto que los gobiernos regionales y locales utilicen los recursos financieros que perciben por concepto de canon y regalías, para fortalecer el servicio de seguridad ciudadana en su circunscripción, en el marco de la emergencia nacional y sanitaria por Covid-19. 

Asimismo, autoriza a los gobiernos regionales y locales para utilizar excepcionalmente hasta el 20% de los recursos financieros que perciben por concepto de canon y regalías. 

En cuanto a su primera disposición complementaria y transitoria, la presente señala la coherencia con lo dispuesto en el artículo 2º, los gobiernos regionales y locales están autorizados para efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias en su respectivo pliego presupuestal, para lo cual quedan exceptuados de los incisos 3 y 4 del artículo 48º de la Ley Sistema Nacional de Presupuesto Público y sus normas. 

Proponen que Gobiernos Regionales y Locales
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta