Proponen Proyecto de Ley de reforma constitucional que modifica el artículo 19 de la Constitución Política

Esta propuesta dejaría sin efecto la posibilidad de exoneración del impuesto a la renta a los centros de enseñanza privados, en todos sus niveles y dejando a salvo los demás beneficios tributarios

Por: Infolegal.pe

El Grupo Parlamentario Unión por el Perú, en iniciativa del Congresista de la República JIM ALI MAMANI BARRIGA, propone el siguiente proyecto de ley: LEY DE REFORMA DEL ARTÍCULO 19° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ; Artículo 1. Modificación de la Constitución Política. Modificase el artículo 19° de la Constitución Política del Perú, el cual queda redactado en los términos siguientes:

“Artículo 19°. Régimen tributario de Centros de Educación”

Las universidades, institutos superiores y demás centros educativos, de todos los niveles, del sector público, gozan de inafectación de todo impuesto directo e indirecto que afecte los bienes, actividades y servicios propios de su finalidad educativa y cultural.

Los centros de enseñanza privados se sujetarán a la aplicación del impuesto a la renta, sin distinción alguna. Los demás beneficios tributarios de los que gozan los centros de enseñanza públicos, en todos los niveles, les son aplicables conforme se determine por Ley”

Es así que la presente iniciativa legislativa propone modificar el artículo 19 de la Constitución Política, dejando sin efecto la posibilidad de exoneración del impuesto a la renta a los centros de enseñanza privados, en todos sus niveles y dejando a salvo los demás beneficios tributarios, en la medida que sean compatibles con el marco legal que se regule para tal fin.

Descargue PDF aquí

proponen proyecto
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta