Proponen Ley que reduce sueldos a Congresistas de la República

A fin de contar con más recursos económicos que serán invertidos en diversos sectores como salud, educación, entre otros

Por: Infolegal.pe

La función pública, debe ser entendida como la actividad de ciertos ciudadanos, que realizan labores en nombre del Estado, con el fin de lograr los propios fines del Estado, que no son otros que fomentar el bien común, la protección y desarrollo de la población; ello en un marco de eficiencia y eficacia. Precisa el proyecto. 

En ese contexto, el Grupo Parlamentario Podemos Perú, a iniciativa de la Congresista Cecilia García Rodríguez, presentó el último 22 de octubre el Proyecto de Ley  6522/2020-CR, Ley que reduce sueldos a Congresistas de la República, así como los gastos de representación, a fin de contar con más recursos económicos que serán invertidos en diversos sectores como salud, educación, entre otros. 

Es así que, la iniciativa contempla la reducción del 50% del ingreso mensual por concepto de remuneración y la reducción del 50% del presupuesto asignado a cada Congresista, como gastos de representación. 

Sabiendo que, Los Congresistas de la República perciben una remuneración ascendente a 15,600 soles mensuales. Es decir, un sólo Congresista percibe al año sólo como remuneración, sin contar con gratificaciones y bonificaciones el monto de 187,000.00 (Ciento ochenta y siete mil) soles mensuales; es decir entre 130 Congresistas el Estado desembolsa la suma de 5’610,000.00 (cinco millones seiscientos diez mil) Soles. 

Es esa línea de contenido, la iniciativa concluye que frente a la grave crisis en la que se encuentra el país, resulta evidentemente injusto pagar remuneraciones tan altas a los congresistas, quienes ingresaron a la función pública a servir a la población y no a obtener mejoras y beneficios económicos que constituyen una ofrenda a millones de peruanos. 

congres
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta