Promulgan Ley que promueve la adquisición y provisión de la vacuna contra el coronavirus SARS-COV-2 

El sector público deberá otorgar facilidades bajo el principio de simplificación administrativa para la importación o desarrollo de dichas vacunas   

Por: Infolegal.pe

El Congreso de la República emitió la Ley N° 31225, Ley que promueve la adquisición y provisión de la vacuna contra el coronavirus SARS-COV-2, como estrategia sanitaria de vacunación para garantizar su acceso oportuno. 

El sector público deberá otorgar facilidades bajo el principio de simplificación administrativa para la importación o desarrollo de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, oxígeno medicinal, medicinas y equipo médico especializado para proveer asistencia a pacientes del coronavirus SARS-CoV-2. 

Como disposición complementarias final, precisan que las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) del sector privado facultadas para vacunar a los ciudadanos o trabajadores deberán informar de manera inmediata al Ministerio de Salud los datos completos de los beneficiarios y ser registrados en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19. 

Cabe precisar que, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud autoriza al sector privado en un plazo no mayor de 7 días calendario de presentado el expediente de la importación o adquisición de la vacuna, la cual deberá poner a disposición del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (CENARES) para su distribución gratuita en todo el territorio nacional. 

La presente, se publicó en el diario oficial El Peruano, el lunes 21 de junio del año en curso y; fue suscrita por la Presidencia y Segunda Vicepresidencia del Legislativo. 

ley-que-promueve-la-adquisicion-y-provision-de-la-vacuna-con-ley-n-31225-1964887-1-comprimido

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta