Promulgan Ley Nº 31207, que garantiza la velocidad mínima de conexión a internet a favor de los usuarios

Busca garantizar y promover la óptima prestación del servicio de internet, así como la efectiva calidad, velocidad, monitoreo de la prestación contratada por los proveedores del servicio de internet

Por: Infolegal.pe

Congreso oficializó Ley Nº 31207 que garantiza la velocidad mínima de conexión a internet y monitoreo de la prestación del servicio de internet a favor de los usuarios, dicha norma se publicó hoy, en el diario oficial El Peruano. 

La Ley tiene por objeto garantizar y promover la óptima prestación del servicio de internet, así como la efectiva calidad, velocidad, monitoreo de la prestación contratada por los proveedores del servicio de internet.    

Así como, fomentar la competencia efectiva en los mercados de telecomunicaciones para potenciar el máximo de los beneficios para las empresas y los consumidores, principalmente en términos de bajada de los precios, calidad de los servicios e innovación. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL), es el ente encargado de fortalecer el acceso inmediato y oportuno de los servicios de comunicaciones para zonas de pobreza y extrema pobreza. 

ley-que-garantiza-la-velocidad-minima-de-conexion-a-internet-ley-n-31207-1959035-1-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta