Programan para el jueves 12 de agosto, audiencia de inicio de juicio oral contra Kenji Fujimori 

 Y otros por el delito de cohecho y tráfico de influencias 

Por: Infolegal.pe

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema fijó para el jueves 12 de agosto, a las 09:00 horas, audiencia de inicio de juicio oral contra Kenji Fujimori Higuchi y otros por el delito de cohecho y tráfico de influencias. 

La Resolución N° 1, emitida el 20 de julio del presente, señala que las actuaciones remitidas por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria (JSIP) de la Corte Suprema alcanza a los procesados Guillermo Augusto Bocángel Weydert, Bienvenido RamírezTandazo y Alexei Orlando Toledo Vallejos como autores de los presuntos delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado. 

Cabe precisar que la concurrencia de los sujetos procesales al juicio oral se efectuará de acuerdo con lo establecido en el artículo 359 del CPP, y será obligación del órgano jurisdiccional el emplazamiento a las partes procesales y sus defensores técnicos, así como la citación a testigos y peritos. 

Sumado a ello, es de obligación de los sujetos procesales coadyuvar en la localización, emplazamiento y concurrencia de sus testigos y peritos admitidos como medios de prueba conforme al numeral 5 del artículo 355 del CPP. 

Cabe precisar que la situación jurídica de los procesados es de comparecencia de restricciones. De otro lado se declaró fundada la solicitud del actor civil y se dictó la medida cautelar de embargo en forma de inscripción y orden de inhibición sobre los derechos y acciones que le corresponden a Kenji Fujimori. 

JUICIO+ORALKenjiFujimori (1)

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta