

Programa de Recompensas ofrece S/ 100 mil por dos prófugos acusados de violación sexual a menores
El Ministerio del Interior ha anunciado la inclusión de dos prófugos en su Programa de Recompensas, ofreciendo una suma de S/ 100 mil a cambio de información que lleve a su captura.
Uno de los prófugos es Luis Ureta Alemán, quien ha sido sentenciado en el Callao por este grave delito y el otro prófugo es Manuel Garrido Príncipe, un capitán del Ejército en situación de retiro, quien ha sido denunciado por abuso sexual contra una menor de edad.
Esta medida se llevó a cabo luego de una sesión extraordinaria de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter, en la cual se decidió incluir a requisitorias en diferentes regiones del país, como Lima, Callao, Piura, Ica y Junín. Las acusaciones contra estos prófugos incluyen violación sexual de menores de edad (11 casos), feminicidio (3 casos) y tocamientos o actos de connotación sexual en agravio de menores (1 caso).
Además de los dos prófugos mencionados anteriormente, el Mininter también ofrece una recompensa de S/ 80 mil por información que conduzca a la ubicación de Wilfredo Pereyra Doñez, quien enfrenta cargos de violación sexual de menores y se encuentra en condición de reo contumaz. Asimismo, se ofrecen S/ 80 mil por Jesús Lezama Saldaña, Miguel López Fernández y José Ormeño Andrade, quienes han sido procesados por el mismo delito en el Callao y Lima.
La lista de prófugos buscados también incluye a Jorge Aranda Cáceres, Javier Remón Marroquín, Marko Aguirre Laithon, Jhon Pérez Aquije y Jonathan Narazas Ramírez, todos ellos sentenciados por violación sexual de menores de edad. Para proporcionar información que conduzca a su captura, se ofrece una recompensa de S/ 80 mil.
En el caso de feminicidio, se otorgará una recompensa de S/ 80 mil por información que lleve a la ubicación y captura de Sergio Pisconte Ballarta y Abel Flores Villa. Para el caso de Luis Cáceres Rivas, la recompensa asciende a S/ 50 mil.
Otro prófugo buscado es Luis Rentería Cayetano, contra quien existe una orden judicial de prisión preventiva de nueve meses por el delito de tocamientos o actos de connotación sexual en agravio de menores. Por información que facilite su captura, se ofrece una recompensa de S/ 50 mil.
Además de los casos mencionados, el Programa de Recompensas también busca a prófugos relacionados con delitos como homicidio calificado (3 casos), robo agravado (2 casos), tráfico ilícito de drogas (3 casos), colusión agravada (2 casos), extorsión (1 caso) y sicariato (1 caso).
El Mininter insta a la población a colaborar y proporcionar información relevante para ubicar y capturar a estos prófugos, aquellos que deseen brindar información pueden llamar de manera gratuita al teléfono 0800 40 007.