Procuraduría Anticorrupción recaudó 37 millones de soles por reparaciones civiles en el 2019

La Procuraduría Anticorrupción informó que en el 2019 se presentaron 726 denuncias por delitos contra la administración pública e interpuso 623 medidas cautelares, logrando recaudar 37 millones 002 mil 490 soles por reparaciones civiles interpuestas a sentenciados por delitos de corrupción a nivel nacional.

El balance fue dado a conocer por el procurador Amado Enco que precisó que se alcanzó por segundo año consecutivo una cifra histórica de recaudación.

“Hemos puesto en marcha una política de gestión por resultados de los recursos económicos asignados para poder mejorar y fortalecer los equipos de profesionales que representan los intereses del Estado a nivel nacional”, afirmó.

Por otro lado indicó que el presupuesto asignado a su despacho se ejecutó en un 98% habiéndose asignado la cifra de 10 millones 582 mil 680 soles y posteriormente se le otorgó por concepto de Recursos Directamente Recaudados a consecuencia del cobro de las reparaciones civiles, el monto de 8 millones 392 mil 368.08 soles.

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta