Procuradora afirmó que habrá retrasos en audiencias de caso Lava Jato

Procuradora afirmó que habrá retrasos en audiencias de caso Lava Jato

Por los renunciantes jueces María Álvarez Camacho y Juan Sánchez Balbuena.

Ante la renuncia de los jueces María Álvarez Camacho y Juan Sánchez Balbuena, la procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión, lamentó la salida de ambos magistrados a cargo de “casos importantes y complejos” y proyectó retraso en audiencias debido a que los reemplazantes deberán tomar conocimiento de los procesos.

Desde California, Silvana Carrión dijo a un medio radial desconocer los motivos de las renuncias de ambos jueces de casos como, Odebrecht, Gasoductor Sur, OAS, Club de la Construcción,  Félix Moreno, entre otros.

Mencionó que los cambios llevarían a que los procesos tomarían un poco más de tiempo para que sean citadas y convocadas las audiencias porque entender un caso en el tema de Lava Jato es difícil.

“Va a ver un retraso en todo lo que refiere a resoluciones y audiencias porque deben tomar conocimiento de los procesos. Ahí es importante los sistemas especializados, procesos o hechos que tienen una característica de comportamiento.  Vamos a tener que esperar y tomar paciencia”, explicó la procuradora.

Cabe recordar, que los renunciantes jueces Álvarez Camacho y  Sánchez Balbuena del primer y segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada fueron reemplazados por Margarita Salcedo Guevara, Jueza titular del Juzgado Mixto de la Provincia de Yarowilca (Huánuco) y de John Pillaca Valdez, Juez titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria (Del Santa), como Jueces del Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado, respectivamente.

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta