Presidente Pedro Castillo se compromete a incluir más mujeres en el Gabinete

Por: Infolegal.pe  

Tras expresar una mea culpa por haber elegido solo a dos ministras en el Gabinete, el presidente de la República, Pedro Castillo anunció este último viernes que corregirá ese error e incluirá más mujeres en los despachos ministeriales.

“Quisiera asumir una mea culpa porque al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que estamos dando tengamos que incluir a las damas, que tienen bastante experiencia”, indicó durante su reunión con la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú (Anap).

Durante la actividad, la máxima autoridad del Ejecutivo señaló que en su gestión se empoderará a las mujeres y espera que en la presencia femenina sea mayor en las alcaldías y cargos públicos.

Pedro Castillo llamó a priorizar sectores importantes, como la educación y la salud, y luchar contra el abuso a las niñas y jóvenes en escuelas y otros espacios.

De igual forma, insistió en la necesidad de que no se le robe un sol a la comunidad, no temer en denunciar la corrupción y generar confianza en el ciudadano.

“Una vez más, no nos soltemos y no vayamos cada uno por nuestro lado. Así como en este espacio están hoy, frente al gabinete, quisiera tenerlas también en el despacho presidencial, en Palacio de Gobierno, para de una vez por todas agilizar y viabilizar sus gestiones, sus proyectos”, comentó.

Cabe precisar que, en el gabinete que preside Guido Bellido Ugarte, solo hay dos mujeres en un total de 18 ministros: Dina Boluarte y Anahí Durand en los despachos de Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables respectivamente.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta