Presidente Pedro Castillo marca distancia con el partido que lo llevó al poder

Presidente Pedro Castillo marca distancia con el partido que lo llevó al poder

Tras haber transcurrido 70 días en el sillón presidencial,  el gobierno de Pedro Castillo Terrones, aceptó la renuncia de su primer ministro Guido Bellido Ugarte a la presidencia del Concejo de Ministros y nombró en su reemplazo a la abogada y excongresista frenteamplista Mirtha Vásquez Chuquilín, quien juró como jefa de Gabinete en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Ayer, la suspensión repentina del Concejo de Ministros en horas de la mañana avizoraba que el gobierno de Pedro Castillo atravesaba una crisis política interna. Fue así que en horas de la tarde el mandatario de la nación dio un mensaje a la nación anunciando haber aceptado la renuncia de Guido Bellido, tras dos meses en el poder.

“Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación como la censura, no deberían usarse para crear inestabilidad política, el Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner el Perú por encima de toda ideología y posición partidaria asilada”, dijo el mandatario.

Luego, pasada las 8 de la noche el presidente Castillo presentó y juró a su nuevo gabinete, presidio por la expresidenta del Congreso transitorio, Mirtha Vásquez. Incluida la nueva premier, el mandatario hizo 7 cambios en su gabinete. Los otros 12 ministros fueron ratificados en sus cargos.

Así, los nuevos ministros del gabinete Mirtha Vásquez son: Carlos Gallardo Gómez, como titular del Ministerio de Educación, en remplazo de Juan Cadillo

.La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, asume el Ministerio de Trabajo en reemplazo de Iber Maraví, quien recientemente fue interpelado por el Congreso de la República.

Juan Incio reemplaza a Yván Quispe en el Ministerio de la Producción (Produce).

Eduardo Gonzales juró como ministro de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Iván Merino.

Gisella Ortíz asumió como titular del Ministerio de Cultura (Mincul), en reemplazo del excandidato a la presidencia Ciro Gálvez Herrera.

Y Luis Barranzuela, como nuevo titular del Ministerio de Interior (Mininter), en reemplazo del exfiscal Juan Carrasco Millones. Este nombramiento fue el más cuestionado por la oposición debido a que se supo que Barranzuela fue abogado del estudio que defiende a Vladimir Cerrón, presidente del partido Perú Libre que llevó al poder al presidente Castillo.

Lo cierto es que el nuevo gabinete del Presidente no ha sido visto con buenos ojos por Perú Libre y para algunos, sus nuevos hombres de confianza ratifican que Castillo se está alejando del partido que lo llevo al poder.

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta