Presidente Pedro Castillo interpreta que el Congreso ha negado la primera cuestión de confianza

Presidente Pedro Castillo interpreta que el Congreso ha negado la primera cuestión de confianza

Por: Infolegal

El jefe de Estado, Pedro Castillo brindó un mensaje a la Nación cerca de la medianoche en la que aceptaba la renuncia de Aníbal Torres a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras el rechazo de plano del pedido de cuestión de confianza que este planteó ante el Congreso de la República.

“El Congreso ha rechazado de plano el pedido de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros que se expresaba en derogar la Ley N° 31399 (que limita el referéndum), una ley que arrebató e impide el derecho de todos los ciudadanos a la participación política”, afirmó el mandatario.

Para el presidente Castillo, habría un “rehusamiento expreso de la confianza” de parte del Legislativo, por lo que aceptaba la renuncia de su primer ministro y anunció la recomposición del Consejo de Ministros.

“Luego de este rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano, y habiendo aceptado la renuncia del premier a quien le agradezco su preocupación y trabajo por el país, renovaré el gabinete”, sostuvo.

En otro momento, el mandatario acusó al Congreso de buscar su vacancia “con denuncias falsas” y lo exhortó a respetar el Estado Constitucional de Derecho y el equilibrio de poderes.

“Es necesario exhortar también a quienes, desde el Congreso hasta ahora, siguen forzando con insistencias de vacancia con denuncias falsas, con desnaturalizadas suspensiones e inhabilitaciones políticas, burdas acusaciones como traición a la patria”, manifestó

“Invoco al Congreso de la República a respetar el Estado Constitucional de Derecho, el derecho del pueblo, la democracia y el equilibrio de poderes”, agregó el jefe de Estado en su mensaje a la Nación.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta