

Presidente del JNE y Jefe de la ONPE se presentarán en la Comisión de Constitución
Informarán sobre las dificultades para realizar elecciones primarias para las elecciones regionales y municipales 2022.
El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) José Luis Salas Arenas y el Jefe del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Piero Corvetto se presentarán este martes 26 de octubre en la Comisión de Constitución y Reglamento que preside la legisladora Patricia Juárez (Fuerza Popular) para informar sobre las razones técnicas que sustentan las dificultades para el desarrollo de las Elecciones Primarias en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
Dicha invitación se da a propósito del comunicado que dieron los Organismos Electorales, el pasado 22 de octubre de 2021 dirigido al Congreso de la República, indicando que no se podrían celebrar las elecciones primarias bajo estándares adecuados dadas las limitaciones normativas y organizativas existentes.
Asimismo, consideraron que con la normatividad actual el tiempo es insuficiente para proclamar oportunamente los resultados de este proceso.
Dicha sesión se realizara a las 9:30 pm en la Sala Raúl Porras Barrenechea.