Presidente Castillo asistió a reunión con Mesa Directiva del Congreso

María del Carmen Alva, titular del Parlamento, señaló que la "visita protocolar" se llevó a cabo a pedido del jefe de Estado. El encuentro tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos.

Por: Infolegal.pe

Pedro Castillo, presidente de la República, se reunió hoy, jueves 12 de agosto, con la titular del Congreso, María del Carmen Alva, y con los miembros de la Mesa Directiva. La presidenta del Congreso indicó que el encuentro se da a pedido del jefe de Estado.

El jefe de Estado se reunió en el Congreso alrededor de las 10 de la mañana y tras 40 minutos del encuentro, los miembros de la Mesa Directiva despidieron a Castillo Terrones. No se brindaron declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, hace unos días, la congresista María del Carmen Alva había solicitado al mandatario Pedro Castillo que se convoque a un Consejo de Estado para que, junto con las principales autoridades del país, se les garantice a los peruanos que el Estado priorizará los temas urgentes.

“Es urgente y fundamental la convocatoria a un consejo de Estado para que con la participación de las principales autoridades que la integramos podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo”, indicó la parlamentaria a través de un video en su cuenta de Twitter.

Pdte. Castilla preocupado porque Perú Libre presida la comisión de Educación

Después de haber culminada la reunión con el jefe de Estado, Maria del Carmen Alva —presidenta del Congreso— mencionó algunos detalles de la reunión pactada a las 9 de la mañana con el jefe de Estado. Mencionó, en su cuenta de Twitter, que el presidente Pedro Castillo “ha trasladado la preocupación de su bancada para evaluar la reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación”.

“Junto a los vicepresidentes del Congreso de la República, tuvimos una reunión cordial con el pdte. Castillo, en la que coincidimos en la preocupación por los temas más importantes que preocupan a la población, como  reactivación económica, salud, educación y lucha contra la corrupción”.

“También debo informar que el pdte. Castillo nos ha trasladado la preocupación de su bancada para evaluar la reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación, tomando en cuenta la cantidad de profesores que integran la bancada de Perú Libre”.

“Como corresponde, le hemos respondido al presidente que trasladaremos la petición a los voceros de las bancadas, para que  en Junta de Portavoces, y mediante el procedimiento formal, se pueda evaluar esta propuesta de reconsideración”.

“Debo recordar que el cuadro de Comisiones del que se dará cuenta en este Pleno, solo considera a los integrantes de cada una de las comisiones de trabajo”, concluyó la congresista de Acción Popular y pdta. del Congreso, Maria del Carmen Alva.

https://twitter.com/MaricarmenAlvaP/status/1425851967323127819/

https://twitter.com/congresoperu/status/1425860413728739331/

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta