Presentan proyecto de ley que autoriza a las empresas la compra de vacunas para la aplicación gratuita a sus trabajadores

Propuesta de Ley 07169 del congresista César Combina, beneficiaría a un millón de empleados e impulsará la reactivación económica

Por: Infolegal.pe 

El Grupo Parlamentario “Alianza Para el progreso Proyecto de Ley 07169/2020-CR a nombre del Congresista César Combina Salvatierra en ejercicio de sus funciones, presentó este de 18 de febrero del año en curso, el proyecto de Ley 07169/2020-CR que autoriza a las empresas a la compra de vacunas para la aplicación gratuita a sus trabajadores.

Es así que la propuesta legislativa tiene por objeto autorizar a las empresas para la compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las vacunas contra el COVID-19 a sus trabajadores y personas beneficiadas, así como otorgar la prioridad en los trámites necesarios para su ingreso al país.

Asimismo, precisa que autoriza a las empresas a la importación, almacenamiento distribución y aplicación gratuita de vacunas SARS-Co V-2 en todo el territorio nacional. Estas empresas deben tener un mínimo de 200 trabajadores en planilla.

Cabe destacar que la propuesta, de ser aprobada, permitirá a las entidades adquirir antígenos y aplicarlas de forma gratuita a sus colaboradores. Este proyecto, según Combina, beneficiará a un millón de trabajadores del país durante el primer trimestre de aplicación de la eventual norma.

Al cierre de la edición de la nota informativa, estando en el plazo estimado, la iniciativa legislativa no ha sido derivada a una comisión, para su respectivo análisis y viabilidad de la misma. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta