Premier sobre la posible remoción de Harvey Colchado tras allanamiento al domicilio de Dina Boluarte

Premier sobre la posible remoción de Harvey Colchado tras allanamiento al domicilio de Dina Boluarte

Gustavo Adrianzén se pronunció respecto al allanamiento al domicilio de la presidenta Dina Boluarte.

El primer ministro no descarto la posible remoción del jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), el coronel PNP Harvey Colchado. Esto surge tras el polémico allanamiento a la residencia de la presidenta Dina Boluarte en Surquillo el pasado viernes 29 de marzo, durante una operación conjunta de la Fiscalía de la Nación y la Diviac de la Policía Nacional del Perú.

“La medida fue desproporcionada y dañina para la imagen del país a nivel internacional“, expresó Adrianzén, quien destacó su experiencia como exembajador en la OEA para resaltar la gravedad de la situación. “No es común que en otros países se irrumpa de esa manera en la casa de la presidenta de la República” , refirió
“Por ese simple hecho, yo creo que resulta desproporcional la medida que se adoptó. Creo que pudieron haber seguido tocando la puerta, que pudieron haber esperado un poco más. ¿Qué se dijo desde adentro? Necesitamos esperar que venga el abogado. No esperaron ni siquiera 10 minutos, eso me parece un exceso”, agregó.

Además, Adrianzén señaló que el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, fue convocado por la presidenta para discutir este asunto crucial.

La polémica ha cobrado aún más fuerza debido a la aparente falta de colaboración de Dina Boluarte con las investigaciones, según declaraciones de la Fiscalía.

El fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza informó a la Comisión de Fiscalización del Congreso que Boluarte frustró las diligencias del Ministerio Público al no presentarse a declarar y al no recibir a los fiscales en su domicilio y en Palacio de Gobierno.

A pesar de la controversia, la Presidencia de la República emitió un comunicado refutando las afirmaciones de la Fiscalía, asegurando que se recibió al personal del Ministerio Público y que se entregó una notificación dirigida a la presidenta.

CATEGORÍAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido