Policía Nacional del Perú Vs. Ministro del Interior

Policía Nacional del Perú Vs. Ministro del Interior

Por: Infolegal.pe

Hace unos días, el ex ministro Oscar Valdez, sostuvo entrevista que el “presidente Castillo debe optar por el Ministro del Interior o el Comandante General de la PNP y no permitir que la situación de evidente enfrentamiento se dilate”. Y esto es lo que ha pasado, ante la dilación de una rápida y pronta reacción del presidente y el propio Estado, que no ha sabido ordenar sus fueros, dicho enfrentamiento se hace más agudo y crítico.

En este sentido, ayer viernes el secretario del Comandante General de la PNP, en su nombre, convocó para hoy a una reunión de urgencia, para tratar temas de interés institucional. Para ello los destinatarios de dicha convocatoria son todos Generales jefes de divisiones diversas de la PNP, en las instalaciones oficiales de la Policía Nacional.

Esta convocatoria parece advertir al poder político que las decisiones en el seno del cuerpo policial afectan gravemente a su institucionalidad y en todo caso, las decisiones oportunas para sanear esta crisis deben ser tomadas con urgencia, por el bien del país y la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia en el Perú.

Descargue AQUÍ el pdf

DC-045

▶️TAMBIÉN PUEDES LEER

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta