Polémica por acceso a tesis de la Fiscal de la Nación

Polémica por acceso a tesis de la Fiscal de la Nación

El Tribunal de Transparencia solicitó a la Universidad Alas Peruanas publicar la tesis de la fiscal general, Patricia Benavides Vargas, para sus estudios de Maestría y Doctorado.

Por: Infolegal.

La universidad argumentó que no había obligación de mantener un repositorio de las tesis en ese momento, por lo que solo fueron archivadas. La Ley Universitaria de 2014 estableció que las instituciones educativas deben conservar los trabajos académicos en una biblioteca de libre acceso.

La diputada Susel Paredes solicitó acceso a las tesis de la procuradora general Patricia Benavides tras notar que no estaban disponibles en la SUNEDU ni en el Ministerio de Educación. Sin embargo, la Fiscalía negó su pedido alegando que se extralimita en sus facultades y que la diputada debe seguir los mecanismos institucionales y el marco legal vigente para obtener los documentos personales de Benavides.

La investigación que adelanta la fiscal Bersabeth Revilla Corrales a Emma Benavides, hermana de la fiscal general Patricia Benavides, presuntamente por recibir dinero a cambio de liberar a investigados por narcotráfico. La fiscal fue apartada del caso por mala actuación, y Emma Benavides está vinculada en el caso a dos importantes líderes del narcotráfico internacional.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido