Poder Judicial rechaza recusación de Giulliana Loza contra el juez Zúñiga

Poder Judicial rechaza recusación de Giulliana Loza contra el juez Zúñiga

La abogada de Keiko Fujimori buscaba separar al magistrado Víctor Zúñiga, juez que está a cargo de dirigir la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva contra la excandidata a la presidencia.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó la recusación que presentó Giulliana Loza en contra del juez Víctor Zúñiga Urday, para alejarlo del caso Keiko Fujimori.

La defensa de Fujimori, indica como motivo que el mencionado magistrado, al convocar a audiencia de prisión preventiva contra su patrocinada, demostraría su falta de “imparcialidad”, debido a que la diligencia era acogida a pesar que el Tribunal Constitucional declaró nulas las resoluciones judiciales que encarcelaron a Keiko Fujimori.

El documento firmado por los magistrados Sahuanay Calsín, Quispe Aucca y Medina Salas dice lo siguiente: “Giulliana Loza Ávalos sostiene que su defendida estaría sujeta al proceso con una medida de comparecencia simple, por lo cual la modificación de su situación jurídica debería tramitarse como una variación de ese estado jurídico a una medida cautelar más gravosa, y como no se ha optado por esa vía considera arbitrario que se haya convocado a una nueva audiencia de prisión preventiva, en base a un requerimiento fiscal de hace más de un año y sobre cuyos fundamentos considera existe pronunciamiento del Tribunal Constitucional”.

Este miércoles desde las 15:30 horas, el juez Víctor Zúñiga continuará la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva en contra de Fujimori Higuchi.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta