Poder Judicial rechaza recurso de cese de prisión preventiva que buscaba liberar a José Luis Cavassa

Jueza del caso señaló que no está demostrado que el exfuncionario de la ONPE padezca síntomas del COVID-19, ni que sea una persona de riesgo

Por: Infolegal.pe

José Luis Cavassa Roncalla, sindicado como parte de la supuesta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, seguirá cumpliendo la prisión preventiva por 36 meses que se le impuso en agosto de 2018, luego que la jueza María Álvarez Camacho declarara infundado el recurso de cese de prisión preventiva que presentó su defensa.

De acuerdo con la resolución, la defensa legal de Cavassa “no acreditó que se haya reducido el riesgo de peligro de fuga y obstaculización a la justicia”. Además, que resaltó que no estaba demostrado que el exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) padezca síntomas relacionados al COVID-19, ni que sea una persona de riesgo.

Asimismo, la jueza Camacho recordó que a Cavassa Roncalla, “se le imputa el delito de pertenencia a una organización criminal y es investigado en otros 36 procesos por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho activo genérico, además de haber operado en las instituciones del sistema de justicia”.

Eso sí, la magistrada recomendó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que Cavassa sea sometido a la prueba de descarte de coronavirus, a un examen de hipertensión arterial, además de otras evaluaciones médicas.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta