Poder Judicial rechaza pedido de fiscal Pérez para anular apelación de Keiko Fujimori

Poder Judicial rechaza pedido de fiscal Pérez para anular apelación de Keiko Fujimori

Giulliana Loza, abogada de la lideresa del partido Fuerza Popular indicó que ahora se debe fijar fecha para evaluar la apelación de prisión preventiva contra su defendida

El Poder Judicial declaró improcedente el pedido de nulidad que buscaba dejar sin efecto la aceptación de la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori contra la orden de prisión preventiva por 15 meses que se le impuso el pasado 28 de enero.

El recurso, presentado por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato buscaba dejar sin efecto la apelación presentada por Giulliana Loza, abogada de la excandidata presidencial, bajo el que se había interpuesto fuera de la fecha establecida en la ley.

Sin embargo, Loza alegó que presentó formalmente la apelación el lunes 3 de febrero porque cuando acudió el viernes 31 de enero “no se le permitió ingresar el documento debido a un trámite administrativo”.

Con la decisión del Poder Judicial, Loza asegura que solo queda fijar la fecha para evaluar la apelación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

“Esperemos que la Sala Penal Superior señale fecha de audiencia prontamente”, escribió en Twitter la abogada Loza.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta