Poder Judicial evaluará el lunes prórroga del plazo de Investigación contra los exjueces Daniel Peirano, Walter Ríos Montalvo y otros 

Investigados por el delito de cohecho (Caso Cuellos Blancos del Puerto) 

Por: Infolegal.pe

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este lunes 19 de julio, a las 09:00 horas, la audiencia sobre la prórroga del plazo de investigación preparatoria contra los exjueces Daniel Peirano, Walter Ríos Montalvo y otros, investigados por el delito de cohecho en el caso Cuellos Blancos del Puerto. 

La audiencia judicial, a cargo del juez Hugo Nuñez Julca, se realizará a través de videoconferencia con el aplicativo Google Meet, para cual se requiere la presencia de los sujetos procesales: 

Walter Ríos Montalvo, es investigado en calidad autor del delito contra la administración pública- Delitos cometidos por funcionarios públicos cohecho pasivo específico, en agravio del Estado Peruano. Así como los implicados Daniel Peirano SánchezFernando Ulises Salinas Valverde, Óscar Javier Peña Aparicio, tipificado en el primer párrafo del artículo 398 del Código Penal. 

Y finalmente Luis Vidal Vidal,  investigado como presunto cómplice primario del delito contra la administración pública- delitos cometidos por funcionarios públicos- cohecho activo específico. 

Cabe destacar que, la presente investigación fue declarada compleja y tiene como plazo ocho meses, conforme se aprecia de la disposición de formalización y continuación de la investigación preparatoria, de fecha 8 octubre de 2020. 

Por su parte el Fiscal Supremo (P) de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a través del requerimiento, recepcionado con fecha seis de julio de dos mil veintiuno, solicitó se prorrogue el plazo de la investigación preparatoria por 8 meses más, señalando, que se encuentra pendiente de realizar diligencias necesarias, para determinar la responsabilidad, o en su caso la inocencia de los referidos imputados. 

En tal sentido, ante la necesidad de debatir los fundamentos de la solicitud incoada y en su defecto realizar los correctivos que la norma procesal prevé, estiman pertinente ejerzan su derecho a la contradicción. 

201800023500123700920210712134622-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta