Poder Judicial: Dispuso la implementación del expediente judicial electrónico en cortes de Cusco y Callao

También Mesa de Partes Electrónica (MPE) en los órganos jurisdiccionales de la especialidad laboral (NLPT)

Por: Infolegal.pe

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la Resolución Administrativa N°206-2020-CE-PJ, precisó que el viernes 7 de agosto, el Poder Judicial implementó el Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en las cortes superiores de Callao y Cusco para dar mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT). 
 
Es así que, en el Distrito Judicial del Callao los órganos jurisdiccionales donde será implantado el EJE y la MPE son: Sala Laboral; Primer, Segundo, Tercer y Quinto Juzgado Especializado de Trabajo, así como el Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado Laboral, respectivamente. 
 
Asimismo, en el Distrito Judicial del Cusco aplicarán estas herramientas electrónicas la Primera Sala Laboral; el Primer, Cuarto y Sexto Juzgado Especializado de Trabajo, y el Primer y Segundo de Paz Letrado Laboral, respectivamente. 
 
Cabe resaltar que, en ambos casos, la ceremonia oficial de puesta en funcionamiento está prevista para el próximo 10 de agosto. 

Poder Judicial Dispuso la implementación del expediente judicial electrónico en cortes de Cusco y Callao
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta