Poder Judicial deja al voto pedido para dejar sin efecto investigación en contra de César Hinostroza

Poder Judicial deja al voto pedido para dejar sin efecto investigación en contra de César Hinostroza

La decisión será comunicada a las partes vía notificación electrónica

El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca dejó al voto el pedido de la defensa del exjuez supremo César Hinostroza para dejar sin efecto la investigación en su contra por presuntamente ser cabecilla de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Poder Judicial, la excepción de improcedencia de acción puede presentarse debido a que se “ha dado al proceso una sustentación distinta a la prevista en la ley” o por “improcedencia de acción, cuando el hecho imputado no constituye delito”.

“En caso que se declare infundada, el proceso se adecuará al trámite reconocido en el auto que la resuelva, si se declara fundada cualquiera de la excepciones previstas en los últimos literales, el proceso será sobreseído”, detalla la resolución.

El juez Hugo Núñez también informó que resolverá el pedido en el plazo de ley y que su decisión será comunicada a las partes vía notificación electrónica.

Otra más
Por otro lado, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes la audiencia de constitución en actor civil de la Procuraduría, en la investigación preparatoria que se le sigue al exjuez supremo por cohecho pasivo específico y otros.

Recordemos que César Hinostroza permanece en España a la espera que las autoridades de dicho país terminen de procesar el pedido de extradición enviado por el Perú a fin de que pueda ser procesado luego de que viajara a Europa, pese a tener un impedimento de salida en su contra.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta